Política

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

Castillo anuncia venta del avión presidencial para destinar recursos en salud y educación

El presidente de la República lanzó dicha propuesta después de cuestionar que "muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios”.




El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles desde la Plaza de Armas de Ayacucho que firmará una norma que prohíba que ningún funcionario viaje en primera línea (primera clase). En esa línea, al estilo del presidente mexicano Manuel López Obrador, prometió que venderán el avión presidencial para que estos recursos sean empleados en la educación y salud de los niños.

Durante la presentación del informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días de Gobierno, el jefe de Estado anunció medidas de austeridad luego de cuestionar que desde su llegada al Gobierno "he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios.

Recordemos que el gobierno del presidente Pedro Castillo cumplió hace unos días sus 100 primeros días de gestión desde que asumió el cargo el pasado 28 de julio.

Desde entonces el jefe de Estado tuvo que elegir a dos gabinetes ministeriales, el primero encabezado por Guido Bellido y el actual consejo de ministros presidido por Mirtha Vásquez; además de designar a tres ministros del Interior en poco más de tres meses.


Temas Relacionados: Avion PresidencialGobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE