Política

Martes, 09 de noviembre del 2021

Excomandante: El secretario de Pedro Castillo me dijo "el presidente tiene que escoger a su gente"

José Vizcarra reveló detalles de la conversación que sostuvo con el secretario general del presidente de la República, para ascender a dos coroneles sin cumplir requisitos.

Excomandate José Vizcarra se presentó en la Comisión de Defensa del Congreso



El excomandante General del Ejército, José Vizcarra, quien denunció hace unos días que recibió presiones del Gobierno para ascender a dos coroneles sin que cumplan los requisitos, reveló detalles de la conversación que sostuvo con Bruno Pacheco, secretario general de Presidencia.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, Vizcarra sostuvo que en un momento de la conversación Pacheco le mencionó sobre un direccionamiento en los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas.

Bruno Pacheco: General, esto se puede hacer.

José Vizcarra: Pero no se debe.

Bruno Pacheco: Pero el presidente tiene que escoger a su gente.

José Vizcarra: No es así, el presidente no debe escoger a su gente. Ya le estoy explicando cómo es el proceso,

Bruno Pacheco: Y qué me garantiza, quién garantiza, que esos generales que ascienden van a ser leales al Gobierno.

José Vizcarra: Esos señores generales que ascienden no son leales ni al Gobierno ni a nada, son leales a la institución y por ende a la Nación y el que lo garantiza soy yo porque soy el comandante general del Ejército.

Bruno Pacheco: ¿Y quién le garantiza a usted que va a continuar en el Comando? JV: Eso lo debe garantizar el señor presidente y no hablo más, voy a esperar a hablar con él.

El excomandante indicó que al lado de Bruno Pacheco estaba el ministro de Defensa, Walter Ayala; sin embargo, precisó que no participaba de la conversación. 

 


También te puede interesar:

DENGUE