Política

Martes, 09 de noviembre del 2021

Pedro Castillo se reúne con altos mandos de las Fuerzas Armadas

Reunión se da luego que el excomadante del Ejército denunciara que Castillo Terrones, el ministro Ayala, y el secretario general de Presidencia, ejercieron presiones para ascensos sin meritocracia.

La primera ministra, Mirtha Vásquez, calificó de “graves” las recientes denuncias de presuntas presiones y anunció que se están tomando decisiones que serán comunicadas en las próximas horas. (Foto: EFE)



El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reúne esta mañana con los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra del Perú, en Palacio de Gobierno.

Walter Horacio Córdova Alemán, comandante general del Ejército; de la Fuerza Aérea, Alfonso Javier Artadi Saletti; y de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá sostienen un encuentro con el mandatario tras el nuevo escándalo que se da en su gobierno.

Esta reunión se da luego que el excomadante del Ejército, José Vizcarra, denunciara que Castillo Terrones, el ministro Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, ejercieron presiones para ascensos sin meritocracia.

Castillo tomará medidas

Castillo Terrones tomará medidas luego que el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala ponga su cargo a disposición, luego de conocerse supuestas irregularidades en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Premier califica de “graves” las denuncias

La primera ministra, Mirtha Vásquez, calificó de “graves” las recientes denuncias de presuntas presiones y anunció que se están tomando decisiones que serán comunicadas en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE