Política

Martes, 09 de noviembre del 2021

Excomandantes generales del Ejército y la FAP acudirán esta tarde al Congreso

En una sesión extraordinaria, la comisión de Defensa del Congreso busca escuchar los testimonios y las circunstancias del pase a retiro de los dos excomandantes.

José Vizcarra y Jorge Chaparro, excomandantes del Ejército y la FAP quienes fueron pasados al retiro la semana pasada, han denunciado presiones desde el Gobierno. Foto referencial.



La Comisión de Defensa del Congreso ha citado para este martes 9 de noviembre, alrededor de las 3 de la tarde, a los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). De acuerdo al presidente de la comisión, José Williams de Avanza País, lo que se busca es escuchar los testimonios y circunstancias en que fueron pasados a retiro.

Por medio de las resoluciones supremas N° 107-2021-DE y N° 105-2021-DE, se pasó a retiro a Jorge Luis Chaparro Pinto de la FAP y a José Alberto Vizcarra Álvarez del Ejército, mientras se designó al teniente General FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como comandante General de la Fuerza Aérea y a Walter Horacio Córdova Alemán como Comandante General del Ejército del Perú.

PRESIONES PARA ASCENSOS

Hace algunos días, el excomandante general José Alberto Vizcarra denunció que recibió varias presiones del ministro de Defensa Walter Ayala y del secretario de Palacio, Bruno Pacheco, a fin de que varios recomendados de la institución sean ascendidos en desmedro de la meritocracia.

Por otro lado, el comandante Jorge Chaparro manifestó que se pretendió "influenciar" en el proceso de ascensos dentro de la institución, durante su intervención en la ceremonia de relevo y reconocimiento al comandante de la FAP.

Con información de El Comercio


Temas Relacionados: AscensosCongresoEjércitoFapWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE