Política

Martes, 09 de noviembre del 2021

Excomandante del Ejército presentará ante Comisión de Defensa mensajes de WhatsApp

José Vizcarra Álvarez señaló que el presidente Pedro Castillo Terrones le dijo, en uno de estos mensajes, que tenía "un encargo" sobre ascensos de oficiales en el Ejército.




El excomandante General del Ejército, José Vizcarra, acudirá esta tarde  a la Comisión de Defensa del Congreso de la República, para revelar las supuestas intromisiones del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de oficiales que llevaron a su salida  de la institución militar.

En entrevista con el diario El Comercio, dijo que presentará ante este grupo de trabajo conversaciones en WhatsApp con el ministro de Defensa,  su edecán, y el presidente de la República Pedro Castillo, que probarían el pedido de ascenso de dos oficiales cercanos al jefe de Estado.

"En ningún momento me comprometí a ascenderlos. Además, no es una decisión que la tomo yo. Es una decisión que se toma en función a la evaluación que realice un comité de asesoramiento y posteriormente por un comité de selección. Esos mensajes los tengo en el WhatsApp y los voy a presentar en la Comisión de Defensa", declaró.

 

Mensajes del presidente Pedro Castillo

 

Asimismo, Vizcarra Álvarez  indicó, en entrevista con RPP,  que uno de los mensajes por WhatsApp, el presidente de la República, Pedro Castillo, le  insistió  "sobre los encargos que me tenía que dar el señor secretario general de Palacio sobre los procesos de ascenso".

"Entre los días antes del proceso hubo un Whatsapp que me pedía que conversará con el secretario de Palacio. Le dije que estábamos ocupados en el tema de ascensos. Justamente sobre eso tengo un encargo", me dijo. "Y Ya sabemos cuál fue", dijo el militar en retiro.

 


Temas Relacionados: EjércitoJosé VizcarraMilitares

También te puede interesar:

DENGUE