Política

Lunes, 08 de noviembre del 2021

Martín Vizcarra presenta su propio partido político 'Perú Primero'

El expresidente de la República fundó su nueva agrupación política, que ya busca su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.




Foto: difusión

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, presentó esta tarde a su nueva agrupación política denominada 'Perú Primero', un slogan utilizado frecuentemente en sus conferencias de prensa cuando era jefe de Estado. El exmandatario buscará con este partido político su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones

La cita fue pactada este lunes a las 4 p.m. y tuvo como lugar en el Jirón Carlos de los Heros 285, frente a la Plaza Bolívar, en Pueblo Libre. Algunos miembros, seguidores del expresidente han difundido vía redes sociales cómo los ciudadanos se pueden afiliar al partido.

Recordemos que Vizcarra Cornejo fue también el congresista con más votos en las últimas elecciones generales del 2021, sin embargo el Parlamento anterior lo inhabilitó en el ejercicio de toda función pública por un periodo de diez años, por considerar que infringió artículos 2, 7, 9, 38, 39 y 118 de la Constitución, al haber dispuesto que se le inocule la vacuna contra la covid-19 de manera secreta e irregular.

 


También te puede interesar:

DENGUE