Política

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Caso Cócteles: Rechazan pedido de Fuerza Popular para no incluir nuevos elementos de convicción

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional llevó a cabo la audiencia de control de requerimiento mixto.

Foto: GEC.



El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el pedido de la defensa técnica del partido Fuerza Popular, para no incluir nuevos elementos de convicción y documentación probatoria en la carpeta fiscal del Caso Cócteles.

El Ministerio Público informó que el titular de dicha instancia judicial, Víctor Zúñiga, le pidió al fiscal José Domingo Pérez que entregue los elementos de convicción documentados para todos los involucrados en el caso antes del 11 de noviembre.

El pasado viernes se realizó la audiencia de control de requerimiento mixto (acusatorio y de sobreseimiento), donde los abogados de Keiko Fujimori y Fuerza Popular presentaron una lista con los elementos de convicción que les falta conocer.

 

 

CASO CÓCTELES

Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos, al haber financiado, presuntamente, las campañas presidenciales de 2011 y 2016 con dinero que tendría procedencia ilícita.

El Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos, y 22 años y 8 meses de cárcel para su esposo, Mark Vito Villanella.


Temas Relacionados: Caso CóctelesFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE