Política

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Mirtha Vásquez: no se quiere expropiar a nadie, sino ver si hay posibilidad de renegociar

La presidenta del Consejo de Ministros manifestó que lo que buscan es renegociar los contratos para brindarle un mejor acceso del gas a la mayoría de ciudadanos peruanos.

FOTO: PCM



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aclaró dudas sobre la posibilidad de renegociar los contratos del gas de Camisea al asegurar que el Gobierno no pretende expropiar a nadie.

“Acá no se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación y de hecho tenemos una comisión que está trabajando y sesionando, haciendo los esfuerzos por recoger información que nos sea útil para tomar decisiones tanto de la parte de la empresa como del Estado”, expresó la premier Vásquez a Exitosa.

Consideró que el objetivo principal de las renegociaciones es brindarle un mejor acceso del gas a la mayoría de ciudadanos. “El objetivo principal es cómo mejoramos no solamente las condiciones, sino al acceso de más peruanos a un recurso que nosotros tenemos. Esa es la intención”, sostuvo.

POSTURA DE FRANCKE

Con esa misma premisa coincide el ministro de Economía Pedro Francke, quien el pasado 28 de octubre manifestó que "nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur", descartando así la estatización de la actividad privada.

"La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, indicó..


Temas Relacionados: ExpropiaciónGas De CamiseaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE