Política

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Ministro Ayala no acudió a Comisión de Defensa para explicar cambios en FF.AA.

A través de un oficio remitido al presidente de este grupo, José Williams Zapata, el titular del Mindef solicitó la reprogramación de la reunión.

Foto: Difusión.



La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso había citado para hoy a las 3 de la tarde al ministro de Defensa, Walter Ayala. Sin embargo, este no se presentó ante dicho grupo de trabajo para explicar sobre los últimos cambios realizados en las comandancias generales del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Ayala también debía informar acerca de las implicancias de la resolución que autoriza la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional. A través de un oficio remitido al titular del grupo, José Williams Zapata, el ministro pidió la reprogramación de la reunión.

Argumentó que por compromisos asumidos con anticipación no sería posible su colaboración en el cónclave. En tanto, José Williams anunció que se reprogramará la citación. En la víspera, Walter Ayala expresó que es prerrogativa del jefe de Estado realizar los cambios que considere necesarios en las comandancias generales.


Temas Relacionados: Comisión De DefensaEjércitoFuerza AéreaWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE