Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Castillo saluda lazos con China: "Son uno de nuestros principales inversionistas"

Pedro Castillo saludó el 50° aniversario de relaciones diplomáticas entre Perú y la República Popular de China.

Foto: Captura de video - Presidencia



El presidente de la República Pedro Castillo expresó, a nombre del Gobierno y de la población peruana, su saludo fraternal a la República Popular China, por los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“En nombre del Gobierno del Perú y de todas las peruanas y peruanos quiero enviar un fraternal saludo a todos nuestros hermanos y al Gobierno de la República Popular China. China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú y uno de nuestros principales inversionistas, sostuvo el mandatario, a través de un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la Presidencia.

El jefe de Estado recordó que el 2 de noviembre de 1971 se inició oficialmente este proceso de consolidación de la relación bilateral y resaltó que los profundos lazos que unen al Perú y a China están arraigados a lo largo de nuestra historia.

Finalmente agradeció el trabajo conjunto con este país para alcanzar las metas del Perú. "Reitero nuestro agradecimiento por la cooperación recibida. Estoy seguro que profundizaremos nuestra relación para alcanzar los objetivos del Perú como luchar contra la pobreza, reactivar la economía y una sociedad equitativa", finalizó. 

 


Temas Relacionados: ChinaInversiónPedro CastilloRelaciones Diplomáticas

También te puede interesar:

DENGUE