Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

IEP: 65% cree que se debería dar el voto de confianza a Gabinete Vásquez

Sondeo muestra clara diferencia de lo expresado frente al Gabinete Bellido.




Sondeo muestra clara diferencia de lo expresado frente al Gabinete Bellido. Foto: medios digitales.

 

65% de encuestados cree que el congreso debería darle el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, según un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República.

La cifra muestra una clara diferencia de la opinión expresada frente al Gabinete que presidía Guido Bellido, para quien solo el 56% consideraba que se debía dar el voto.

Por otra parte, la encuesta señala que el presidente Pedro Castillo ha registrado una caída de popularidad en el último mes, pasando de 40% en setiembre a 35% en octubre.

DESAPROBACIÓN PRESIDENCIAL

La desaprobación del mandatario subió de 42% a 48%. El 17% no sabe/no opina. Las mayores caídas se registran en el sur y centro del país. 

En el sur, registra una diferencia de 16 puntos porcentuales, llegando a una aprobación de 42%. Asimismo, en el ámbito Perú rural, se pasa de 55% a 41%.

25% cree que lo mejor del gobierno de Castillo es que muestra preocupación por quienes menos tienen. A 21% le parece positivo la idea de tener una nueva Constitución.

36% ve la falta de liderazgo o capacidad para gobernar de Castillo como una debilidad del Gobierno. 33% cree que lo malo de su gestión es la falta de gente capacitada.


Temas Relacionados: EncuestaGabinete MinisterialIepMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE