Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Mirtha Vásquez: Confiamos que Avelino Guillén guiará la lucha contra la delincuencia y el crimen

La premier saludó el nombramiento del exfiscal como reemplazo de Luis Barranzuela, quien renunció el pasado martes, tras ser cuestionado por haber realizado una fiesta en su domicilio.

Foto: GEC.



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, exfiscal adjunto supremo que fue parte del equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta en las elecciones del 2021.

“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”, señaló a través de sus redes sociales.

 

 

Guillén Jáuregui reemplaza en el cargo a Luis Barranzuela, quien renunció el pasado martes, luego de ser cuestionado por haber realizado una fiesta en su domicilio el pasado domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.

El exfiscal participó en la campaña respaldando a Castillo Terrones y fue el encargado de presentar la denuncia contra el expresidente Alberto Fujimori por los crímenes cometidos por el grupo Colina en los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que el exmandatario fue sentenciado a 25 años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE