Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Raúl Huamán de Fuerza Popular critica designación de Avelino Guillén como ministro del Interior

El legislador fujimorista consideró que la designación de Barranzuela como ministro es una provocación hacia su bancada.

Foto: La República.



El congresista Raúl Huamán (Fuerza Popular) criticó la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Al respecto señaló que, cuando Guillén se desempeñó como fiscal supremo, usó “argumentos falaces” para condenar al expresidente Alberto Fujimori.

En declaraciones a Canal N, el legislador consideró esta designación como un “desafío” hacia su bancada; sin embargo, destacó que su posición es personal.

“En mi opinión, al Gobierno le gusta dejarse a los pies. Está retando a Fuerza Popular. Sabemos de su trayectoria como fiscal, con argumentos falsos, en complicidad con los jueces, condenaron a Alberto Fujimori a 25 años por ser supuesto autor de La Cantuta y Barrios Altos. Sabemos que la justicia es un ideal, y de la misma forma no se ha hecho justicia con otros expresidentes”, sostuvo.

Avelino Guillén fue el fiscal adjunto que sustentó la acusación contra el expresidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. En 2009, el exmandatario fue condenado a 25 años de prisión.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriAvelino GuillénFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE