Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

José Cueto: “En mi opinión personal Avelino Guillén no es muy adepto a las fuerzas del orden”

El congresista de Renovación Popular aseguró que el nuevo ministro del Interior tuvo actuaciones “en contra de muchos actos de las Fuerzas Armadas” en su cargo como fiscal.

Foto: GEC.



El congresista José Cueto (Renovación Popular) cuestionó al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, sobre quien señaló que tuvo acciones “en contra de las Fuerzas Armadas” durante su desempeño como fiscal supremo.

“Es una apreciación muy personal. Yo no tengo un buen concepto de la actuación del señor Guillén porque es una de las personas que, durante muchos años, no voy a usar la palabra perseguir, pero ha estado en contra de muchos actos de las Fuerzas Armadas”, declaró, este jueves, a RPP.

“(Avelino Guillén) ha estado en algunas actuaciones, y es mi opinión muy personal, no es muy adepto a las fuerzas del orden. Me llama la atención que sea nombrado como ministro del Interior, pero es una opinión personal”, puntualizó José Cueto.

El legislador, quien fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hasta el año 2013, cuando pasó al retiro, comentó en reiteradas ocasiones su desacuerdo con las posiciones que había expresado antes Avelino Guillén.


Temas Relacionados: Avelino GuillénJosé CuetoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE