Política

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Mininter: Castillo tomará juramento a reemplazo de Barranzuela en "próximas horas"

Hay expectativa por conocer quién sucederá en el cargo al polémico Luis Barranzuela.




Hay expectativa por conocer quién sucederá en el cargo al polémico Luis Barranzuela. Foto: medios digitales.

 

Luego de que renunciara al cargo la noche del martes, hay expectativa este miércoles 3 de noviembre por conocer quién reemplazará en el cargo de ministro del Interior al polémico Luis Barranzuela.

Como se sabe, tras reunirse con Barranzuela, el presidente Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes sociales, comunicando que "había recibido y aceptado" la renuncia.

Asimismo, indicó que en las próximas horas tomará juramento a quien sucederá al cuestionado funcionario en el cargo. "Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país", acotó.

SALIDA TRAS ESCÁNDALO

Como se sabe, la renuncia se dio luego de varios cuestionamientos y tras el escándalo desatado luego de conocerse una presunta reunión que habría sostenido Barranzuela en su vivienda de Surco el 31 de octubre, pese a prohibiciones del Mininter.

Este hecho motivó que la premier, Mirtha Vásquez, lo llamara para pedirle las explicaciones del caso. Previo a la renuncia, ella había anunciado que junto con Castillo tomarían una decisión.

Precisamente, Vásquez destacó tras el pronunciamiento presidencial que se tomó una "importante decisión". "La estabilidad, el consenso y la paz social" son el "compromiso a seguir" por el Gobierno, dijo.

Por otro lado, aunque Barranzuela anunció su "decisión democrática" de renunciar en pro de la gobernabilidad, rechazó a la vez "las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional".


También te puede interesar:

DENGUE