Política

Martes, 02 de noviembre del 2021

Defensoría del Pueblo: "urge evaluar idoneidad del ministro del Interior para el cargo"

La institución recordó a las autoridades apartar de la función pública a aquellas personas que no sean idóneas para desempeñar sus cargos.




 

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado para pronunciarse sobre el ministro del Interior Luis Barranzuela y la reciente denuncia en su contra por organizar una fiesta en su casa el 31 de octubre, cuando las medidas sanitarias por Covid-19 así lo prohibían. 

"Es imprescindible que los funcionarios públicos en especial quienes desempeñan los más altos cargos estatales, demuestren idoneidad para su ejercicio", reza parte del pronunciamiento. 

"Los ministros de Estado deben encarnar las políticas públicas que el Estado desarrolla, por lo que es inaceptable que su conducta sea incompatible con estas. En estas circunstancias corresponde al presidente de la República y a la presidenta del Consejo de Ministros retirar al funcionario de su cargo", se lee en el documento. 

Finalmente, Defensoría reiteró en sus redes sociales "la necesidad de preservar la máxima eficiencia en la administración estatal", lo cual exige a las autoridades apartar de la función pública a aquellas personas que no sean idóneas para desempeñar sus cargos.

 


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloIdoneidadLuis Barranzuela

También te puede interesar:

DENGUE