Política

Martes, 02 de noviembre del 2021

Amnistía Internacional sobre intervención de FF.AA: "orden interno debe estar a cargo de la PNP"

La organización de los derechos humanos expresó su preocupación por el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú para “asegurar el control interno".




“Con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno", a partir de mañana, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) intervendrán en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Callao.

Frente a esta noticia, la organización por los derechos humanos Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la medida adoptada por el Gobierno.

“Amnistía Internacional expresa su preocupación por la resolución que autoriza la intervención de las FFAA, en apoyo de la policía Nacional del Perú, para asegurar el mantenimiento del orden interno en Lima y Callao”, escribieron. 

Dicha organización considera que la intervención de militares puede generar un peligro que afecte las normas internacionales de los derechos humanos.

“Recordamos al Estado peruano que el mantenimiento del orden público interno y la seguridad ciudadana deben estar a cargo de la policía y que las normas internacionales de DDHH exigen asegurar que el uso de las FFAA, en labores de seguridad pública, sea estrictamente excepcional”, reza el pronunciamiento.


También te puede interesar:

DENGUE