Política

Martes, 02 de noviembre del 2021

Barranzuela tras fiesta en su domicilio: "Soy respetuoso de las medidas vigentes contra covid-19"

El ministro del Interior emitió una carta a la premier Mirtha Vásquez en la que negó haber realizado una fiesta en su casa el último domingo pese al estado de emergencia.




Foto: Composición.

 

Mediante una carta remitida hoy a la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su domicilio este último domingo pese a que su propio sector había prohibido las reuniones sociales, a fin de evitar contagios por covid-19.

El documento precisa que el encuentro fue de carácter laboral y en este también participó el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, vía Zoom. "La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a conflictos al interior de nuestro Perú", indicó.

"(...) No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra el covid-19", indicó. Ese mismo día, la Mirtha Vásquez le solicitó al ministro que acuda a su despacho "en el más breve plazo" y brinde explicaciones. 

 

 

SE EVALUARÁ SU SITUACIÓN

En la víspera, la premier Mirtha Vásquez se pronunció a través de Twitter sobre las explicaciones que le dio el titular del Mininter acerca de la fiesta organizada en su vivienda de Surco, a pesar de las restricciones del Gobierno debido al estado de emergencia. 

"He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan", publicó.


Temas Relacionados: Luis BarranzuelaMininterMirtha VásquezReuniones

También te puede interesar:

DENGUE