Política

Martes, 02 de noviembre del 2021

Transparencia: Barranzuela no tenía en agenda ninguna reunión de trabajo en su vivienda

Representante de asociación civil afirmó que, tras informaciones, espera que se tome una decisión en forma célere sobre el ministro, incluso antes de la presentación del Gabinete el jueves.




Representante de asociación civil afirmó que, tras informaciones, espera que se tome una decisión en forma célere sobre el ministro, incluso antes de la presentación del Gabinete el jueves. Foto: medios digitales.


El Ministro del Interior, Luis Barranzuela, no tenía agendada reunión de trabajo alguna en su vivienda, como lo aseguró tras el escándalo por una presunta fiesta el 31 de octubre, afirmó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra.

Aunque los funcionarios de alto nivel están facultados para tomar decisiones de relevancia para el país, por norma deben hacerlo en las sedes de las instituciones que encabezan, afirmó.

Si las reuniones tienen la participación de otros funcionarios, la asistencia queda en el libro de visitas, pero si por motivos de fuerza mayor la reunión se hace en otro punto, el registro es en la agenda de cada autoridad.

"DECISIÓN INMEDIATA"

Basado en esto, se buscó "si efectivamente estaba agendada algún tipo de reunión del ministro del Interior" el día de los hechos, "y lo que hemos encontrado es que no hay nada", afirmó Lanegra en declaraciones a RPP.

El representante dijo esperar que el Gobierno tome una decisión célere respecto al ministro, incluso antes de que se vote la confianza al Gabinete el jueves. Recordó también que la premier, Mirtha Vásquez, ya había dicho antes que la permanencia de Barranzuela estaba en evaluación.

"Creo que ahora es mucho más claro la necesidad de que se tome una decisión inmediata antes de la votación de la cuestión de confianza (…)”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE