Política

Martes, 02 de noviembre del 2021

Mirtha Vásquez sobre Barranzuela: Para hoy se tomarán "las decisiones que correspondan"

Premier indicó en redes sociales que se decidirá junto con el presidente Castillo la suerte del ministro del Interior.




Premier indicó en redes sociales que se decidirá junto con el presidente Castillo la suerte del ministro del Interior. Foto: medios digitales.

 

Tras las explicaciones dadas en torno al escándalo de la reunión realizada por el ministro del Interior, Luis Barranzuela, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció. La premier aseguró que para este martes se tendrá una decisión.

"He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan", escribió en Twitter.

Como se sabe, el lunes por la mañana la premier pidió, a través de un oficio, que Barranzuela aclare ante su despacho, "en el más breve plazo", la denuncia periodística del fin de semana sobre una fiesta en el domicilio del ministro, en Surco, el 31 de octubre, pese a las prohibiciones del propio Mininter.

Los vecinos de la zona reportaron que la reunión, donde también asistieron cuestionadas figuras como Guillermo Bermejo, tuvo música a alto volumen. El ministro Barranzuela, por su parte, dijo que se trató de una "reunión de trabajo" con "contadas personas".

La Comisión de Defensa del Congreso citó al titular para dar sus explicaciones el miércoles. "Pedimos al presidente Pedro Castillo evite al país mayores cuestionamientos a su Gobierno y lo releve del cargo", expresó en un comunicado José Williams, titular del grupo de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE