Política

Sábado, 30 de octubre del 2021

Boluarte envía carta notarial a Belmont por decir que pagó para promover vacancia presidencial

La vicepresidenta pide al exalcalde de Lima que en un plazo no mayor a 48 horas, este se rectifique, en caso contrario, "me veré obligada a adoptar las acciones que la ley" le otorga, señaló.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, envió una carta notarial al exalcalde de Lima,  Ricardo Belmont, por afirmar  que desde su cartera ministerial se depositó dinero a medios de comunicación a cambio de que la favorezcan en caso el presidente Pedro Castillo Terrones fuese vacado. 

"Jamás he dispuesto u ordenado desde el Midis la entrega de alguna cantidad de dinero a favor de un medio de comunicación (…) Jamás una finalidad tan mezquina como propugnar la vacancia del señor presidente de la República Pedro Castillo, legítimamente elegido el pueblo peruano (…) En todo caso invito a usted a que pruebe la verdad de lo manifestado", señala el documento.

Asimismo,  Boluarte Zegarra pide a  Belmont Cassinelli que, en un plazo no mayor a 48 horas, este se rectifique y "proceda a probar la veracidad de la información". En caso contrario, "me veré obligada a adoptar las acciones que la ley" le otorga, se añade el escrito.

Esta carta notarial de la también vicepresidenta de la República fue publicada como respuesta al líder de Perú LibreVladimir Cerrón Rojas, quien difundió las declaraciones de Ricardo Belmont, informa RPP

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteRicardo BelmontVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE