Política

Viernes, 29 de octubre del 2021

Gonzales Izquierdo: "Lo que está haciendo el Gobierno es castigar al exitoso"

El economista criticó la propuesta del Ejecutivo que busca que quienes ganen más de 300 mil soles al año, paguen más impuestos.




Tras la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que busca que quienes poseen ingresos mayores a los 300 mil soles al año pagarían una mayor tasa de impuesto a la renta, el economista Jorge Gonzales Izquierdo señaló que el Gobierno debe entender que la economía peruana esta teniendo un proceso de recuperación muy débil.

"Lo que está haciendo el Gobierno es castigarle al exitoso", indicó Gonzales, quien agregó que el Ejecutivo no puede estar queriendo subir impuestos, porque provocaría que esa débil recuperación empeore y más aún cuando el Banco Central de Reserva esta asustado con la inflación.

Por otro lado, consideró que lo que el país necesita es ampliar la base tributaria sustancialmente, para no perjudicar a los ciudadanos que sí cumplen con el pago de sus impuestos. 

González Izquierdo explicó que la recaudación de impuestos no se ve traducida en obras o proyectos que beneficien a la población. 

 


También te puede interesar:

DENGUE