Política

Viernes, 29 de octubre del 2021

Juan Carrasco: exministro del Interior fue designado asesor del Minjus

Resolución que oficializa su designación fue publicada en el diario El Peruano, con firma del ministro, Aníbal Torres.




Resolución que oficializa su designación fue publicada en el diario El Peruano, con firma del ministro, Aníbal Torres. Foto: medios digitales.


El exministro del Interior, Juan Carrasco, fue designado como asesor en el Ministerio de Justicia. La resolución que lo oficializa fue publicada este viernes en las normas legales del diario El Peruano.

la resolución cuenta con la firma del ministro Aníbal Torres. Actualmente Luis Barranzuela reemplaza en el Ministerio del Interior a Carrasco, tras su salida el 6 de octubre.

Durante su gestión se le cuestionó por aspectos legales, pero presentó su renuncia luego de que Control Interno de la Fiscalía le abriera una investigación por no regularizar su renuncia a esta institución.

CARRERA

Abogado titulado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y con maestría en Derecho por la Universidad de Piura, Juan Carrasco Millones dirigió las investigaciones de casos como ‘Los Temerarios del Crimen’.

Este caso de una presunta organización criminal liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, implicó a excongresistas e incluso otros fiscales.

Otros casos notables que dirigió fueron ‘La Gran Familia’, ‘Los Nuevo Injertos del Norte’ o ‘Los Limpios de la Corrupción’.


También te puede interesar:

DENGUE