Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Ministro de Educación: "El obstruccionismo del Congreso es reiterado. Así no se avanza"

Carlos Gallardo se dirigió a los parlamentarios, quienes cuestionan su nombramiento por sus presuntos vínculos con Movadef.

Ministro de Educación:

Carlos Gallardo se dirigió a los parlamentarios, quienes cuestionan su nombramiento por sus presuntos vínculos con Movadef.




El ministro de Educación, Carlos Gallardo, calificó al Congreso de la República como obstruccionista, debido a las constantes críticas sobre su designación al mando de dicha cartera. 

“El obstruccionismo del Congreso está siendo reiterado y de esta manera no se avanza en la construcción de una alternativa para el país. ¿Qué opina el pueblo sobre esto?, yo no creo que opine favorablemente en torno al Congreso”, expresó durante una conferencia de prensa sobre las medidas del retorno a clases presenciales.

Recordemos que Panorama dio cuenta de los vínculos que habría tenido el titular de Educación con Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso. Por esta razón, diversas bancadas han condicionado a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, darle el voto de confianza a cambio de que se destituya del cargo a Carlos Gallardo.

Además según la investigación de Panorama, el titular de Educación integraría el ala más radical de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), organización que formó el presidente Pedro Castillo cuando aún era dirigente gremial de educación, y que siendo jefe de Estado inscribió al mencionado sindicato. 

 


Temas Relacionados: Carlos GallardoCongresoFenatepMineduMovadef

También te puede interesar:

DENGUE