Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Ministro Francke sobre declaraciones de Castillo: “La palabra ‘estatizar’ no es la mejor”

El titular del MEF se refirió a las declaraciones contradictorias de Pedro Castillo en torno al gas de Camisea haciendo hincapié que el presidente respeta la libre empresa.

Foto: Difusión.



Este jueves, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que quizás no fue la mejor decisión de Pedro Castillo utilizar la palabra "estatizar" en sus declaraciones en torno al gas de Camisea. Reiteró que el jefe de Estado es respetuoso de la libre empresa. 

"La palabra ‘estatizar’ es una palabra que nos parece que no es la mejor”, dijo a RPP. Francke indicó que la aclaración del presidente sobre Camisea ha sido "clara". "Me parece que su mensaje de respeto a la libre empresa que dio en ese tuit fue sumamente nítido", agregó. 

"Creo que lo declaró el presidente respecto al respeto de la libre empresa y el entendimiento claro que lo que buscamos es la masificación del gas y que esa es la orientación de nuestra política respetando los contratos existentes, pero siempre se pueden mejorar", expresó.

CUESTIONAMIENTOS

Luego de recibir algunas críticas respecto a si las contradictorias declaraciones del mandatario tienen relación con la leve subida del dólar, el ministro expresó que estas "pueden ser interpretadas de distinta manera y también pueden haber movimientos financieros".


También te puede interesar:

DENGUE