Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Susel Paredes pide la salida del ministro del Interior: “Es una vergüenza para nuestra Policía”

El Partido Morado le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, sin embargo, la parlamentaria consideró que el ministro Luis Barranzuela debería de renunciar.

Foto: Caretas



La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, manifestó que, si bien su bancada le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezada por Mirtha Vásquez, hay pedidos de evaluar la salida de varios ministros, entre ellos el ministro del Interior, Luis Barranzuela, a quien calificó de "una vergüenza" para la Policía.

"Los morados le vamos a dar el voto de confianza. Yo confío plenamente en Mirtha Vásquez, es una demócrata a carta cabal. Presidiendo el Congreso lo ha demostrado, es una mujer dialogante, una mujer conocedora, abogada, no le tiene miedo a nadie. Yo le voy a dar el voto de confianza", aseguró.

"Para sacar a algunos, como el del Interior, que es una vergüenza para nuestra Policía, tenemos mecanismos que nos da la (Constitución): puede ser la censura, pero después de un proceso de interpelación, o una estación de preguntas, pero tiene que irse. Si yo fuera él hubiera renunciado por honor", señaló Paredes desde Cajamarca, donde se desarrolla una sesión del Pleno descentralizado.


También te puede interesar:

DENGUE