Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Presidente Castillo: “Queremos que los recursos naturales beneficien directamente al pueblo”

El mandatario, Pedro Castillo, durante la inauguración del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, se refirió a las problemáticas que afronta el país.

Foto: Gestión



Durante la inauguración del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDE PERÚ 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que los recursos naturales del país deben beneficiar a todos los peruanos, de lo contrario no se podría hablar de desarrollo.

Queremos que los recursos naturales beneficien directamente al pueblo, de lo contrario, no podemos hablar de crecimiento ni de desarrollo. ¿Alguien que quiere al país puede oponerse a ello? Estos son compromisos irrenunciables, porque son un mandato que hemos recibido en las urnas, tenemos que hacerlo juntos, autoridades y ciudadanos”, dijo.

Durante su discurso de inauguración el jefe de Estado, dijo también que los 200 años de independencia del Perú deben de marcar un antes y después del país, dejando atrás la pobreza, corrupción y la desigualdad para abrir puertas al progreso y desarrollo.

El Perú de hoy está defendiendo su futuro, los peruanos tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y el nuevo camino que queremos construir. Queremos dejar atrás la pobreza, la desigualdad, que por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias. Queremos erradicar la corrupción, que se lleva el dinero de los peruanos, dinero que debe estar al servicio del país, y que debe estar destinado a construir hospitales, escuelas, alimentar a los más necesitados”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE