Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

María del Carmen Alva pidió al Ejecutivo dejar de lado los mensajes contradictorios

En un primer comento el presidente Castillo pidió al Congreso trabajar en una ley para “estatizar” el gas de Camisea, para luego asegurar que su Gobierno respeta la “libertad de empresa”.

Foto: Difusión



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó al Ejecutivo de mantener un solo discurso, luego que esta semana el presidente de la República, Pedro Castillo, diera mensajes contradictorios sobre “estatizar o nacionalizar” el gas de Camisea.

O están un poco confundidos o les falta un poco dialogar o comunicarse entre ellos. Exhortaría al Ejecutivo a que dieran un solo mensaje, así como desde el Congreso damos solo un mensaje desde el 26 de julio”, manifestó en declaraciones a un medio local.

CONTRADICCIONES DEL PRESIDENTE

En un primer comento el jefe de Estado solicito al Congreso trabajar en una ley para “estatizar o nacionalizar” el recurso. “Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darles a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló.

Tras los cuestionamientos sobre su postura, el mandatario a través de su cuenta de Twitter, aseguró que su Gobierno respeta la “libertad de empresa”. “Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, escribió.


También te puede interesar:

DENGUE