Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Mirtha Vásquez: Las Bambas pagará canon minero desde el 2022

La jefa del Gabinete Ministerial visitó ayer Apurímac para reunirse con la población de Cotabambas y llegar a acuerdos importantes entre ellos el canon y levantar el paro.

Foto: Willax.tv



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en su primera visita a la provincia de Cotabambas, Apurímac, logró un importante acuerdo con las comunidades campesinas aledañas a la zona del proyecto minero Las Bambas de la china MMG Limited.

Entre los acuerdos, Vásquez anunció que la empresa Las Bambas iniciará a pagar el respectivo canon, una de las principales demandas de la población.

Estamos en condiciones de anunciar que el 2022 se empezará a pagar el canon minero para esta zona y para el país. Desde el 2022, hay el compromiso de pagar el canon minero, que era una demanda que ustedes tenían y que ahora la vamos a cumplir”, señaló la jefa del Gabinete Ministerial.

LAS BAMBAS

Cabe recordar que pobladores de Cotabambas bloquearon el corredor minero por donde los camiones de la empresa MMG Las Bambas trasladan cobre y otros minerales. El motivo es que Las Bambas, hasta la fecha, no reporta utilidades de canon en favor de los pobladores.

Así mismo, Mirtha Vásquez, destacó que el gobierno del presidente Pedro Castillo seguirá trabajando por el pueblo con responsabilidad y respeto por los derechos de las comunidades.


Temas Relacionados: ApurímacConflictos MinerosLas BambasMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE