Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Mirtha Vásquez sobre la hoja de coca: “Vale la pena revisar estrategia que venimos utilizando desde 1978”

La premier informó que este jueves 28 de octubre se instalará en Juliaca una mesa de trabajo con pequeños cocaleros.

Foto: Andina.



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, consideró que revisar la estrategia que viene utilizando el Estado peruano desde 1978 para erradicar los cultivos de la hoja de coca “sí vale la pena”.

La jefa del Gabinete Ministerial indicó que la propia experiencia muestra que cada cultivo erradicado es nuevamente sembrado, lo cual indica que “algo está fallando”.

“Últimamente se ha estado hablando mucho del tema. Mucha gente dice que vamos a caminar hacia la legalización total y esto va a ser un narco-Estado y de ninguna manera es eso. Tal como lo expuse el día que me presenté al Congreso de la República, creo que sí vale la pena revisar nuestra estrategia que hemos estado utilizando todos estos años”, señaló.

ESTRATEGIA DESDE 1978

“Tenemos la misma estrategia desde el año 78, en la que la estrategia privilegiada ha sido las intervenciones, interdicciones, las erradicaciones de los cultivos, pero lo que hemos visto es cultivo erradicado, cultivo resembrado, entonces algo está fallando, sí vale la pena revisarlo”, agregó.

Por otro lado, enfatizó en que la erradicación de cultivos ilícitos sigue siendo una de las estrategias principales. “La vamos a seguir revisando y vamos a mirar algunas particularidades”, aseveró.


Temas Relacionados: Cultivos IlegalesHoja De CocaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE