Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Yarrow: Castillo viajará a Bolivia y en su reemplazo estará la acusada por lavado de activos

La congresista de Avanza País sostuvo que el escenario sería peor si el JNE no hubiera tachado a Vladimir Cerrón como vicepresidente de la República.




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, recordó que este sábado el presidente Pedro Castillo viajará a la Paz, (Bolivia) para un encuentro presidencial y en su lugar estará la vicepresidenta Dina Boluarte, a quien calificó como "acusada por lavado de activos".

Además indicó que el escenario sería peor si el Jurado Nacional de Elecciones no hubiera inhabilitado como vicepresidente al condenado por corrupción Vladimir Cerrón

"El sábado el Presidente Castillo viaja a Bolivia y dejará en su reemplazo a la acusada por lavado de activos, Dina Boluarte. De terror. Menos mal que el JNE tachó en su momento a Cerrón por corrupción, porque sino, la fiesta de Halloween estaba completa en Palacio", expresó en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que la segunda vicepresidenta Dina Boluarte no es acusada por lavado de activos, sino que ha sido incluida en una investigación fiscal por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

Voto de confianza

La posición de Norma Yarrow sobre el voto de confianza a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aún no ha sido revelada, sin embargo, se mostró preocupada por la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

“Hay un ministro bastante cuestionado que no me parece que haya sido un acierto. El nombramiento del ministro del Interior, que es abogado de Vladimir Cerrón. Pero bueno, estamos a media hora de que hayan jurado y esperemos, pues, que muestren hechos”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoDina BoluarteNorma YarrowPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE