Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Presidente Castillo pidió unidad al Congreso en homenaje póstumo de Fernando Herrera

En un breve discurso el mandatario pidió un trabajo en consenso entre Congreso y el Ejecutivo por el bienestar del país.

Foto: GEC



El presidente de la República, Pedro Castillo, durante el homenaje póstumo al congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, hizo un pedido al Congreso de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo por el desarrollo del país.

Pido, en memoria de mi hermano Fernando, que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que no solo congresistas, sino ministros ya no estemos en zozobra. (…) Pido que estemos unidos, al Congreso de la República también (se lo pido), que llamemos a la unidad en la práctica para consolidar este país, que necesita mucho de sus autoridades”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que el pasado lunes 25 de octubre, el congresista de Perú libre, Fernando Herrera, falleció en horas de la tarde producto de paro cardiorrepiratorio. El hecho se hizo público en la sesión del Pleno del Congreso que se encontraba debatiendo el voto de confianza hacia el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.


También te puede interesar:

DENGUE