Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará Cotabambas por conflicto minero

La premier llegará a Apurímac para dialogar con el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas.

Foto: GEC.



Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas solicitara una reunión urgente con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, al considerar que existe perjuicio ante el bloqueo en el corredor minero, la funcionaria llegará este miércoles 27 de octubre para iniciar una ronda diálogo.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle un cordial saludo y, a su vez, en atención a su comunicación del 25 de octubre dirigida al señor presidente de la República y a mi persona, tengo a bien comunicar lo siguiente: Que, aceptando la invitación formulada, el día de mañana miércoles 27 de octubre estaré presente en la localidad de Pisaccasa, distrito de Mara a las 10:00 a.m.”, menciona el documento enviado por la PCM.

El corredor minero de Las Bambas, Apurímac, permanece bloqueado desde el 18 de octubre, por las comunidades que habitan cerca del campamento minero. La decisión de fuerza fue adoptada por las autoridades y dirigentes comunales luego de que se quebrara la última mesa de diálogo instaurada por el entonces primer ministro, Guido Bellido, el 17 de septiembre pasado.

TRAS SALIDA DE BELLIDO

Tras la renuncia de Bellido Ugarte de la PCM, las conversaciones quedaron paralizadas y se pospuso el cronograma de trabajo. El exprimer ministro se comprometió a conformar nueve grupos de trabajo que abordarían temas como justicia, corredor vial, canon minero, inversión y desarrollo, responsabilidad social, ambiente, asuntos con la empresa minera, además de seguridad y convenio marco.


Temas Relacionados: Guido BellidoLas BambasMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE