Política

Martes, 26 de octubre del 2021

Congresista de PL: "Logramos alcanzar los votos para que se dé la confianza al Gabinete"

Parlamentaria Katy Ugarte se mostró confiada en resultado positivo. Llamó a sus colegas de bancada "a la unidad y la reflexión" ante discrepancias.




Parlamentaria Katy Ugarte se mostró confiada en resultado positivo. Llamó a sus colegas de bancada "a la unidad y la reflexión" ante discrepancias. Foto: medios digitales/Panamericana.

 

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se mostró confiada y aseguró que ya cuentan con los votos para que se otorgue la confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

Afirmó que este "va a recibir la confianza porque los congresistas que hemos estado ahí con las otras bancadas logramos alcanzar los votos para que se dé la confianza", señaló en RPP.

Afirmó esperar que sus colegas de bancada, algunos de los cuales han expresado su rechazo al nuevo Consejo de Ministros, hagan "su reflexión y tengo la confianza que sí va a ser positivo".

LLAMADO A LA UNIDAD

Ugarte llamó a sus compañeros de bancada "a la unidad y la reflexión (...) y estas situaciones de discrepancias, (...) siempre hay que limarlas".

Detalló que la bancada ha aprobado un reglamento interno para "encaminarnos por la unidad", donde se acordó que "la mayoría de votos se respeta, y la minoría tiene que aceptar lo que diga la mayoría".

Como se recuerda, el nombramiento de Vásquez como premier en reemplazo de Guido Bellido, llevó al partido oficialista a invocar a su bancada a no dar la confianza.

El debate en torno al pedido de confianza se suspendió este lunes tras anunciarse la muerte congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. Se acordó retomarlo el jueves 4 de noviembre a las 9 AM.


También te puede interesar:

DENGUE