Política

Lunes, 25 de octubre del 2021

Jefe de Estado sobre vacancia presidencial: yo le llamo vagancia, porque solo eso piensan los vagos

Pedro Castillo se refirió a los rumores desde el Congreso: “Solamente eso piensan los que año por año, Gobierno tras Gobierno han tenido para vivir del Estado”, apuntó.

Foto: Difusión.



Esta tarde, el presidente Pedro Castillo dijo no estar preocupado tras los rumores de una posible vacancia presidencial desde el Congreso de la República. “Sí pues, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente eso piensan los que año por año, Gobierno tras Gobierno han tenido para vivir del Estado”, apuntó.

Hoy extrañan la mamadera y por eso salen a la calle, por eso mienten al pueblo, por eso confunden a la población”, sentenció desde Jaén. “¿Ustedes son capaces de dejarse engañar? (...) No los van a confundir, ya estamos cuajados en eso. (…) A nosotros no nos mienten: primero el Perú, segundo el Perú, tercero el Perú”, agregó Castillo.

El mandatario agradeció a la población de Jaén, Amazonas y San Ignacio, al mencionar que a un sector le cuesta asimilar que un hombre del pueblo haya llegado a la Presidencia de la República. Cuánto les cuesta aceptar a los que en las urnas no pudieron y que hoy también en las calles no pueden, y que hoy en las plazas tampoco”, señaló.

PREMIER EN EL CONGRESO

Pedro Castillo recordó que esta mañana Mirtha Vásquez se presentó ante el Congreso para exponer el plan de trabajo junto a su Gabinete Ministerial. En este momento la premier está ante el primer poder del Estado pidiendo que se le dé la confianza, la investidura”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE