Política

Lunes, 25 de octubre del 2021

Ejecutivo planteará reforma integral de ONP y AFP, confirma premier Mirtha Vásquez

Jefa del Gabinete Ministerial anunció que el Gobierno también plantea aumentar la cobertura de Pensión 65 para beneficiar a más adultos mayores.

Ejecutivo planteará reforma integral de ONP y AFP.



En busca del voto de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez confirmó ante el Pleno del Congreso que el Gobierno presentará una propuesta para la reforma integral de pensiones que incluye a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La titular de PCM sostuvo que mientras elaboran esta propuesta de reforma previsional, ampliarán la cobertura del programa estatal Pensión 65, con el objetivo de aumentar su cobertura como un "pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías".

“Una mejor distribución del crecimiento económico debe implicar también que nuestros adultos mayores se beneficien de él. En este sentido, mientras elaboramos una propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFPs, nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías”, expresó la premier.


Temas Relacionados: AfpMirtha VásquezOnpReforma De PensionesVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE