Política

Sábado, 23 de octubre del 2021

Betssy Chávez sobre posible salida de Mario Carhuapoma de EsSalud: “Hay una decisión tomada”

La ministra de Trabajo explicó que hay una medida tomada y que existe un procedimiento.

Foto: GEC.



La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que el pasado viernes se reunió con el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Mario Carhuapoma, y que ya existe una decisión tomada en torno al cargo que ocupa el químico farmacéutico en la institución, tras diversos cuestionamientos en su contra.

“Me reuní ayer a las 6 p.m. [con Mario Carhuapoma] hay una decisión tomada y entiendo que hay un procedimiento”, señaló en entrevista a Exitosa. Al ser consultada si la salida de Carhuapoma entonces era oficial, Chávez respondió: “Tengo que responder por la cartera y la institución de Essalud que respeto de sobremanera. Hay comunicaciones que no se hacen vía radio, televisión o Twitter. No corresponde”.

La ministra remarcó que como compromiso del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, “no debe haber ningún fantasma de corrupción” en el Seguro Social de Salud. “Hay que tener la mano dura, hay que ser muy firmes, y siempre va estar nuestra línea en esa acción. Pido la paciencia que corresponde ya que hay un tema de procedimiento regular que soy muy respetuosa”, agregó finalmente.


Temas Relacionados: Betssy ChávezEssaludMario Carhuapoma

También te puede interesar:

DENGUE