Política

Sábado, 23 de octubre del 2021

Antauro Humala fua trasladado hacia el penal de Ancón II por motivos de seguridad

El líder etnocacerista cumple prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas, Apurímac.

Foto: Expreso.



Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, fue trasladado desde el Establecimiento Penitenciario de Ancón I hacia el Penal Ancón II

Fuentes del INPE informaron que el cambio de centro penitenciario se realizó durante la noche del pasado viernes, bajo el resguardo policial correspondiente, por “motivos de seguridad del interno”.

El Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, liderado por Antauro Humala, se mostró a favor de la decisión del cambio del centro de reclusión. “[...] fue expresamente por su seguridad personal y sobre todo porque no le competía el régimen de Ancón I”, expresó a través de un comunicado.

"NO ES UN FAVOR POR APOYO EN CAMPAÑA"

“Entiéndase que este no es un favor por el apoyo en campaña, esto es lo que corresponde según nuestro ordenamiento jurídico”, se lee también en el pronunciamiento firmado por Ricardo Repetto.


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaPenal Ancón Ii

También te puede interesar:

DENGUE