Política

Viernes, 22 de octubre del 2021

Fiscal de la Nación dispone incorporar enfoque de género en selección de personal

Recordó que el Estado debe garantizar el derecho a un trabajo productivo, el cual se debe ejercer en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

Foto: Difusión.



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que el enfoque de género sea incorporado por los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público en la selección de personal y entrevistas. Con esto, buscan erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos.

A través de un oficio circular, recordó que el Estado debe garantizar el derecho a un trabajo productivo, el cual se debe ejercer en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. Precisó la importancia de incorporar medidas que eviten la discriminación laboral entre mujeres y hombres.

"Agradeceré tengan a bien disponer las acciones pertinentes para incorporar el enfoque de género y erradicar estereotipos en los procesos de selección", señaló. Desde Fiscalía indicaron que así la gestión de Ávalos reafirma su compromiso de promover la equidad de género dentro de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE