Política

Jueves, 21 de octubre del 2021

Fiscalía de EE. UU ratificó pedido para que Alejandro Toledo cumpla prisión preventiva

El pasado 28 de septiembre, el juez Hixson admitió la extradición de Toledo al Perú para ser juzgado por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht

Foto: EFE



La Fiscalía Federal de Estados Unidos ratificó su pedido para que el expresidente Alejandro Toledo cumpla prisión preventiva, mientras se aprueba su extradición al Perú, al afirmar que el acusado no ha justificado alguna circunstancia especial para continuar en libertad bajo fianza.

A través de un escrito presentado al juez federal del Distrito Norte de California Thomas S. Hixson; y al que accedió El Comercio, la fiscal Stephanie M. Hinds respondió a los alegatos de Toledo Manrique, quien solicitó que se rechace su prisión preventiva.

“Alejandro Toledo Manrique no ofrece ninguna justificación válida para que continue en libertad”, dijo este miércoles la fiscalía.

Cabe recordar que, Alejandro Toledo Manrique, es acusado por presuntamente haber recibido una coima de US$35 millones por parte de la empresa Odebrecht para hacerse del proyecto Carretera Interoceánica Tramos 2 y 3. El pasado 28 de septiembre, el juez Hixson admitió la extradición de Toledo quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo un arresto domiciliario bajo fianza.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiccionOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE