Política

Jueves, 21 de octubre del 2021

Perú Libre solicitó investigar a Jorge Montoya por sus declaraciones contra Gisela Ortiz

Congresistas de Perú Libre pidieron a la Comisión de Ética del Congreso iniciar una investigación contra Montoya tras declarar que la ministra de Cultura estaría vinculada a Sendero Luminoso.

Foto: Difusión



Seis congresistas de la bancada oficialista Perú Libre solicitó a la Comisión de Ética del Congreso investigar al parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, tras sus polémicas declaraciones sobre la ministra de Cultura Gisela Ortiz.

En una entrevista para Canal N, Montoya acusó a la ministra Gisela Ortiz de tener vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso cuando esta fue estudiante universitaria.

Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó. Está dicho por una persona de la época”, afirmó durante la entrevista.

Ante ello, los congresistas de Perú Libre Edgard Tello, Guillermo Bermejo, Alex Ramírez, Katty Ugarte, Silvana Robles, María Agüero y Héctor Valer, mediante un comunicado solicitaron al grupo de trabajo, Karol Paredes, iniciar una investigación contra el legislador.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaJorge MontoyaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE