Política

Jueves, 21 de octubre del 2021

Publican ley sobre cuestión de confianza aprobada por insistencia en el Congreso

Autógrafa de la ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo y aprobada por insistencia por el Congreso, fue publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

Norma lleva la firma de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva y de la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Lady Camones Soriano.



La autógrafa de la ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo y aprobada por insistencia por el Congreso, fue publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo al único artículo de la ley, la facultad que tiene un ministro o el Premier para plantear la cuestión de confianza, "está referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno”.

¿CUÁNDO NO APLICA LA FIGURA?

Sin embargo, la figura no aplica para temas relacionados a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República o de otros organismos.

Cabe resaltar, que dicha norma lleva la firma de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva y de la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Lady Camones Soriano.

 


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaLey

También te puede interesar:

DENGUE