A solo días para que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se presente ante el Pleno del Congreso a fin de solicitar el voto de confianza, la bancada de Renovación Popular anunció que le pidió a la premier la destitución de los ministros del Interior, Luis Barranzuela y del titular de Educación, Carlos Gallardo.
"Hemos presentado nuestros requerimientos como bancada, principalmente la renuncia del ministro del Interior y de Educación. También hemos pedido que se vean nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela y la asamblea constituyente", comunicó a la prensa el parlamentario Alejandro Muñante.
Agregó que también le manifestaron su preocupación por la inseguridad ciudadana que atraviesa el país, ya que "no hemos visto ninguna acción". El vocero indicó que espera que se ejecuten estos cambios hasta el lunes 25 de octubre, día que la premier buscará el voto de confianza.
Por otro lado, Muñante descartó haber tocado el tema de la ley que regula la cuestión de confianza. "El ejecutivo tiene todo el derecho de presentar la demanda de inconstitucionalidad que crea", manifestó.