Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Cuestión de confianza: Ejecutivo presentará acción de inconstitucionalidad tras publicación de ley

El ministro de Justicia indicó que el Congreso​ al limitar la cuestión de confianza ha roto totalmente el equilibrio de poderes.

Torres Vásquez dijo que procedería un juicio político contra los congresistas por infringir la ley; sin embargo, es imposible porque “ese poder radica en ellos mismos”.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció que el Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley que plantea restricciones a la cuestión de confianza.

En entrevista con RPP Noticias, el integrante del Gabinete Ministerial señaló que el Congreso al limitar la cuestión de confianza ha roto totalmente el equilibrio de poderes. Por ello, recurrirán al Tribunal Constitucional apenas se publique la ley.

“Todavía no se ha tomado ninguna decisión debido a que la ley no se ha promulgado [...] Una vez que la aprueben, el Ejecutivo se va a pronunciar, va a interponer una acción de inconstitucionalidad sobre esta ley”, manifestó.

JUICIO POLÍTICO

Torres Vásquez dijo que procedería un juicio político contra los congresistas por infringir la ley; sin embargo, es imposible porque “ese poder radica en ellos mismos”. “Eso se debe hacer a través de una reforma de la Constitución y no a través de una ley”, concluyó.

 


También te puede interesar:

DENGUE