Política

Martes, 19 de octubre del 2021

Mininter sobre uso indebido de información en Migraciones: "Ya hemos tomado las medidas del caso"

Luis Barranzuela señaló que el presunto caso de reglaje en Migraciones, en donde se compartía información personal a través de WhatsApp, comenzó a inicios de este año.

Foto: Difusión.



El ministro del Interior, Luis Barranzuela, dijo ante la Comisión de Presupuesto que el presunto caso de reglaje en Migraciones, en donde se compartía información personal de políticos, futbolistas, periodistas y otras figuras públicas a través de WhatsApp, comenzó a inicios de este año. Es decir, esto ocurrió durante el Gobierno de Francisco Sagasti

"Tenemos conocimiento de dicha situación irregular que rechazamos rotundamente y que se vendría dando desde inicios de este año. Esta investigación está en ciernes, apenas concluya la investigación, que ya se ordenó que se inicie, estaremos comunicando a las instancias correspondientes para que se proceda conforme a ley y se sancione drásticamente a los responsables. Ya hemos tomado las medidas del caso", explicó.

Un reportaje dominical reveló que mediante los módulos en los que se lee el código de barras del pasaporte se permite la identificación y el sistema hace saltar cualquier alerta si el pasajero tiene una orden de restricción. Este mecanismo era empleado por los supervisores para tomar fotos a las pantallas y luego compartir la información en un chat.

MINJUS TOMA ACCIONES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó que la Autoridad Nacional de Protección de Datos de su despacho ha tomado acciones inmediatas con la finalidad de determinar las responsabilidades acerca del uso indebido de información personal que se habría hecho en Migraciones.


Temas Relacionados: Aníbal TorresLuis BarranzuelaMigracionesReglajeWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE