Política

Martes, 19 de octubre del 2021

Premier sobre proyecto parlamentario de cuestión de confianza: "Es un gran riesgo para el país"

Mirtha Vásquez invocó a los congresistas a pensar en el país y considerar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo que incluye un debate producido en el Acuerdo Nacional.




 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre el proyecto legislativo que se debatirá hoy en el Pleno respecto a la cuestión de confianza y lo calificó como "un gran riesgo para el país".

En esa línea, dijo que el Perú se encuentra en un momento crucial para la gobernabilidad y la democracia. "El Congreso hoy debatirá un proyecto de ley que pretende regular solo una parte del problema relacionado con la cuestión de confianza. Significaría un peligroso desbalance de poderes que afectaría nuestro sistema democrático", expresó Vásquez Chuquilín.

En contrapeso a  la intención del Legislativo, anunció que el Ejecutivo presentó al Parlamento un proyecto de reforma constitucional que incluye un debate producido en el acuerdo nacional. "Tiene como objetivo un uso adecuado de la cuestión de confianza, la cual debe corresponder a los temas que son competencia del ejecutivo, pero también debe regularse la figura de la vacancia presidencial", sostuvo. 

 

 


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE