Política

Lunes, 18 de octubre del 2021

Ipsos: 34% señala que Congreso debería dar confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Encuesta publicada por El Comercio indica que un porcentaje mayor cree que se debería dar luz verde al gabinete tal como está. 30% exige antes reemplazar al ministro del Interior.




Encuesta publicada por El Comercio indica que un porcentaje mayor cree que se debería dar luz verde al gabinete tal como está. 30% exige antes reemplazar al ministro del Interior. Foto: medios digitales.

 

Un 34% opina que el Congreso sí debería dar la confianza sin cambios al actual gabinete de Mirtha Vásquez, mientras otro 30% opina que se debería dar la confianza solo si se reemplaza al ministro del Interior, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos. Un 27% opina que no debería dar la confianza y un 9% no precisó.

Ante la consulta, un 34% opinó que el gabinete Vásquez le parece mejor que el de Bellido, un 38% cree que es igual y un 14% indica que le parece peor que el de Bellido. Un 14% no precisa.

Ante la anunciada negativa de algunos congresistas de Perú Libre de dar la confianza al nuevo gabinete, 51% opinó que sería una "llamada de atención al presidente, para que incluya a más representantes de Perú Libre en el Gobierno".

Por otro lado, un 37% lo considera "una actitud desleal hacia al presidente Castillo, que consiguió que candidatos de Perú Libre fuesen elegidos para el Congreso". Asimismo, un 39% percibe que Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, "siguen teniendo una relación cercana".

Un 34% opina que mantienen una relación distante y un 12% considera que ya no tienen ninguna relación. Un 15% no precisa. Ante la pregunta de si el presidente debe gobernar para cumplir sus promesas de campaña o enfocarse en las prioridades para el país, 58% se mostró a favor de que se ocupe de asuntos prioritarios.

39% expresó que debe cumplir sus promesas de campaña.


Temas Relacionados: EncuestaGabinete MinisterialIpsosMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE