Política

Lunes, 18 de octubre del 2021

Pedro Francke: "Asamblea Constituyente no es prioridad en este momento"

El ministro de Economía indicó, no obstante, que existen cambios que sí son relevantes, como el tema de la vacancia presidencial y voto de confianza.




El ministro de Economía indicó, no obstante, que existen cambios que sí son relevantes, como el tema de la vacancia presidencial y voto de confianza. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Economía, Pedro Francke, descartó el domingo que la Asamblea Constituyente sea un objetivo a corto plazo del Gobierno, si bien precisó que sí son necesarios algunos cambios en la Constitución

"Creo que (la Constituyente) no es una prioridad en este momento. Hay una encuesta ahora que lo dice. Esto no quiere decir que no deba ser una discusión que el Perú deba ir teniendo, porque sí hay cambios constitucionales que son relevantes", indicó en un programa dominical.

Entre estos cambios constitucionales relevantes se encuentran el tema de la vacancia presidencial y el voto de confianza, que actualmente se discuten en el Parlamento, consideró. Observó que "en los años anteriores, hemos tenido cuatro presidentes en los últimos tres años". 

RESALTA AVANCES

"Eso no es bueno para el país. Necesitamos un equilibrio de poderes", sostuvo. "Hay cambios constitucionales que se necesitan". Manifestó que por ahora los temas prioritarios son "empleo, educación y salud", resaltando el avance logrado en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

"Creo que hemos avanzado bastante bien en vacunas y esto tiene que mantenerse y transformarse en una solidez mucho más grande de nuestro sistema de salud que mostró tantas deficiencias". Por otro lado, Francke indicó que el nivel de empleo en el país viene recuperándose.

"Creo que se ha recuperado en los últimos seis meses como un millón de empleos en total. Nuestra medición es un poco imperfecta, no tenemos una encuesta nacional permanente, solo tenemos una encuesta de Lima y los datos de la planilla, pero muestran que hay un crecimiento sostenido del empleo a nivel nacional".

La inversión privada en el país también avanza a buen ritmo, lo que se puede observar en indicadores clave como el consumo de electricidad y la importación de maquinarias, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE