Política

Domingo, 17 de octubre del 2021

Gisela Ortiz: Montoya aseguró que ministra de Cultura estuvo vinculada a Sendero Luminoso

El vocero de Renovación Popular dijo no tener pruebas, pero respaldó su versión alegando que existen declaraciones de varias personas.

También consideró que deben ser apartados los titulares del Interior, Luis Barranzuela, y de Educación, Carlos Gallardo, por los cuestionamientos en su contra.



Polémica. El congresista de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo vinculación con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Durante una entrevista con Canal N, el también vocero de Renovación Popular dijo no tener pruebas, pero respaldó su versión alegando que existen declaraciones de varias personas que aseguran ello.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó.

BARRANZUELA Y GALLARDO

Señaló que solo se trataba de una sospecha, pero para él bastaba eso para que sea retirada del cargo. También consideró que deben ser apartados los titulares del Interior, Luis Barranzuela, y de Educación, Carlos Gallardo, por los cuestionamientos en su contra.

 


Temas Relacionados: Gisela OrtizJorge MontoyaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE