Política

Sábado, 16 de octubre del 2021

Ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez: "No nos amedrenta amenaza de expulsión"

Funcionarias lamentaron comunicado de su agrupación, Perú Libre, e indicaron que el Gobierno es de todos los peruanos y no de un partido ni de un líder político.




La ministra de Desarrollo e Inclusión SocialDina Boluarte, y la ministra de TrabajoBetssy Chávez, emitieron una carta abierta a la militancia de Perú Libre en el que llamaron a la madurez política y señalaron que no temen ser expulsadas de la agrupación.

Ambas militantes del partido oficialista respondieron a los cuestionamientos en su contra difundidos en un comunicado de la asamblea general de Perú Libre, en el cual se les criticaba por haber aceptado ser incluidas en el Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo.

“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria”, indicaron ambas ministras. “El futuro no se construye con posiciones extremas de derecha ni de izquierda”, añadieron.

Asimismo, Boluarte y Chávez lamentaron que con este comunicado, la dirigencia de Perú Libre “intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”. Y resaltaron que  el Gobierno es de todos los peruanos y no de un partido ni de un líder político.

 

Gas Natural y Asamblea Constituyente

 

Las ministras señalaron también que siguen trabajando por “el rescate del gas natural, la salud como derecho universal para todos, derrotar la anemia y una educación de alta calidad que genere igualdad de oportunidades”.

Precisaron que el Gobierno del presidente Pedro Castillo busca generar un proceso de Asamblea Constituyente que tenga el consenso de la mayoría de peruanos.

Finalmente, indicaron  que "Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE